Caprabo promociona los productos agroalimentarios catalanes

[ Traduire en français ] [ Traducir al español ] [ Translate to English ] [ Ins Deutsche übersetzen ]

Caprabo pone en marcha este septiembre una campaña de promoción de productos catalanes destinada a potenciar el consumo de artículos de alimentación de Cataluña.

Según informó Caprabo, la iniciativa, que cuenta con 485 referencias (un 7% más que la campaña de 2009) y una rebaja en los precios de hasta el 50%, se lleva a cabo en los 265 supermercados de Caprabo en Cataluña.

Bajo el lema “Made in Cat”, el proyecto pretende tener un componente de ahorro con una importante oferta en el precio para incrementar la penetración de los productos locales en los hogares catalanes y apoyar a la potente producción agroalimentaria de Cataluña.

El objetivo de la campaña es trasladar al consumidor los aspectos cualitativamente más valorados de los artículos catalanes y acercarlos al cliente a un precio competitivo para fomentar su consumo.

Caprabo apuntó que “tras el éxito de la campañas que han permitido incrementar las ventas de estos productos en un 38%, en los que se incluyen artículos con Indicación Geográfica Protegida (IGP) y Denominaciones de Origen (DOP). Caprabo pone en marcha de nuevo la iniciativa con más referencias de más de un centenar de proveedores, más de 170 marcas, y ofrecen una cincuentena de categorías”.

Caprabo consolida así su estrategia de apoyar a los proveedores catalanes, por lo que vende la cuarta parte del total del vino y cava catalán que se comercializa en Catalunya y es la única cadena de supermercados que vende carne de ternera con el distintivo Provedella, que agrupa a los productores de carne de ternera de Catalunya.

Fuente: www.eleconomista.es

Comentaris tancats.