En seis meses, la viña ecológica ha crecido en Catalunya más que en todo el año 2008

[ Traduire en français ] [ Traducir al español ] [ Translate to English ] [ Ins Deutsche übersetzen ]

Ha llegado ya a un crecimiento del 35%. Son datos del Departament d’Agricultura, Alimentació i Acció Rural de la Generalitat de Catalunya.

La viña “bio” ha crecido un 35% en 2009, hasta junio, según el Departament d’Agricultura, Alimentació i Acció Rural de la Generalitat de Catalunya, con datos a su vez de los registros de la autoridad certificadora ecológica en la comunidad, el Consell Català de la Producció Agrària Ecològica (CCPAE). Se trata de una subida récord en el campo de la agricultura ecológica.

MÁS PRODUCTORES
El 31 de diciembre de 2008, Catalunya tenía 2.241 hectáreas de viña ecológica. En septiembre de 2009 ya dispone de 3.031 hectáreas. La viticultura ecológica ya supone en la comunidad autónoma catalana el 5,11% del total de territorio dedicado a viña. El CCPAE también ha registrado un aumento de operadores ecológicos inscritos, pasando de 1.251 productores, elaboradores, importadores y comercializadores en 2008… a 1.323 en agosto. El organismo público ha recordado, asimismo, el éxito rotundo en la celebración de la XXIX edición de la Muestra de Vinos y Cavas de Cataluña, que tuvo lugar del 24 al 27 de septiembre en Barcelona y que organizó el Instituto Catalán de la Viña y el Vino (INCAVI).

Fuente: Ecoticias

Comentaris tancats.